lunes, 29 de noviembre de 2010

Semana de la A

Los niños quieren hacer el "camino del alfabeto" en orden así que aunque la semana pasada empezamos por la C esta semana empezamos de 0 con la A.

El camino del alfabeto me va a permitir trabajar con ellos cada uno a su nivel, con Nora siguiendo el programa de primero Waldorf con Damian me daba cuenta que algunas cosas le "quedaben grandes" o bien simplemente no le interesaban. Ella ya conoce las letras pero vamos a revisar sus sonidos, mucho trabajo sensorial, cocina, colorear, manualidades y pintura que eso les encanta a los dos y todo a su ritmo. Para Damian buscaremos palabras con esa letra, hablaremos de si tiene únicamente un sonido, copiaremos palabras o frases en sus cuadernos, experimentos ( esto no necesariamente va con la letra), lectura a su ritmo, etc

Esta semana:
  • Empieza el adviento!! De hecho ya hemos pasado el primer domingo.
  • leeremos el cuento del pequeño abeto y dibujaremos abetos en los cuadernos de dibujo de letras
  • haremos arroz inflado con canela para darle un sabor navideño
  • haremos unos ángeles para Navidad
  • algún experimento de aire
  • palabras con la A: árbol, amabilidad, águila, ardilla , araña , azul
Por mi parte intentaré pintar un gran cartel del camino que vamos a recorrer y cada semana completada podremos pintar la letra correspondiente.

4 comentarios:

  1. Mmmm, me pasas esa receta de arroz inflado?

    ResponderEliminar
  2. oído cocina!! Sandra me la pasó la Montse y se ve que queda muy rico, como los crispis.

    Os llamo a las dos ok

    Besos

    ResponderEliminar
  3. EHHHHH, que me has llamado pero no me has dado la recetaaaaa!! jajajajajaja

    ResponderEliminar