lunes, 22 de noviembre de 2010

La edad media


Aunque en historia estamos aún con las civilizaciones antiguas a veces los intereses van por otros senderos...y hay que tomarlos claro!!
Damian está últimamente muy interesado en el tema de castillos, caballeros, edad media etc De hecho ya me preguntó hace unos meses si podríamos hacer un proyecto sobre el tema. Nora por su parte sigue los intereses de su hermano y además en los castillos siempre, siempre viven bonitas damas y princesas!!

Hoy hemos empezado entonces el proyecto o unidad didáctica como se quiera llamar. Hemos leído una parte de un libro sobre la edad media y así aprendido un poco de vocabulario.Por la mañana hemos hecho nuestras actividades habituales aunque estamos de pausa con el cuento matemático.
Por la tarde los niños se han puesto directamente después de comer ya que tenían muchas ganas de pintar un castillo tamaño grande Les he propuesto pintar un caballo y hemos elegido el puzzle Montessori para trazar los caballos. De esa manera hemos repasado el vocabulario sobre partes del caballo.

trazando el caballo

Duo de pintores

papá también ha participado

pintando la puerta del castillo

Bienvenidos a nuestro castillo!!

3 comentarios:

  1. Me encanta y además trabajo en equipo. Un castillo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Quin castell més bonic! Felicitats!!

    ResponderEliminar