domingo, 14 de noviembre de 2010

muñeca de nudos Waldorf

Hice esta sencilla muñeca ya hace bastante tiempo para Nora y Damian y la verdad que a pesar de ya ser "grandes" ( tendrían 4 y 5 años por entonces) les encanta hacer turnos para dormir con ella o tenerla mientras que leemos en el sofá. Realmente a los niños les encanta la smplicidad. Es tan blandita!! Quizás tenga que pensar en hacer otra...

Lo bonito de la historia es que la hice con una mantita que mi abuela de Suiza ( una señora que fue mi abuela sin serlo) le regaló a mi madre cuando nací. Luego mi madre me dió la mantita para mis hijos y un día se me ocurrió hacer esta preciosa muñeca con ella.
Al principioo sólo tenía una cabeza rellena de un pañuelo de seda y dos nudos para los brazos, el cuerpo era una capa colgante, parecida a un hada. Ahora la he "perfeccionado" y añadiendo una vuelta y algunos nudos ya tiene cuerpo, brazos, piernas y hasta piececitos y manitas!!


4 comentarios:

  1. Qué bonita y que simple, Una hermosa historia

    ResponderEliminar
  2. Quina historia mes maca, la nina es una monada! :)

    petons

    ResponderEliminar
  3. Precisamente quiero hacerle algo así a mi hija de casi 8 meses con un pañuelo especial que tengo, también con valor sentimental y muy gustosito de tocar. pero no sé cómo hacerla. Quería algo sencillo y mimoso, como tu muñeca. ¿Cómo la hago?

    ResponderEliminar
  4. Hola mamáE, pues no sabría como explicarte. A ver la cabezita se puede rellenar con otro pañuelo o bien con lana, luego tienes que dar una vuelta al tejido para que no se escape el relleno o bien atar con un lazo. Las puntas que quedan son los pies y las manos a los que tienes que hacer un nudo.

    No seguí ninguna instrucción, es cuestión de probar hasta que queda la forma deseada y no tiene que ser perfecta, menos para un niño tan pequeñito. Los nudos le encantarán para chupar y morder!

    Un beso

    ResponderEliminar