lunes, 15 de noviembre de 2010

matemáticas y música

Esta mañana hemos hecho las presentaciones con el "señor suma" y el "señor menos" que son los primeros gnomos matemáticos de nuestro cuento. Damian ya los conocía ya que los hicimos juntos y a Nora le han gustado bastante estos simpáticos personajes.

Luego hemos practicado sumas y restas con nuestro nuevo material: unas perlitas de pasta Fimo, unas bolsitas de algodón y unas cajitas para guardarlo todo. Cada perla representa una unidad, cada bolsita una decena y el cofre mágico la centena. Esto va siguiendo el hilo de nuestro cuento de mates en que las perlas son lágrimas de roca. Un cuento que siendo tan rico en matices personales añadidos por el cuenta-cuentos (en este caso yo-moi) me parece difícil plasmar sobre papel...es una historia que vamos creando entre los tres puesto que yo me invento el hilo pero ellos también inrevienen con sus imaginaciones y entonces la historia del día varía, viene un nuevo personaje etc

Damian después ha hecho "alfombras" con los mosáicos que usé para hacer el juego de estampillas Montessori y  Nora descubría o redescubría nuevos instrumentos.

música maestro!!

nuestros amigos los gnomos

lágrimas de roca

cofre "mágico con bolsitas de decenas

juego de estampillas Montessori hecho con mosáicos

2 comentarios:

  1. Esto poco a poco lo quiero incorporar, gracias por compartirlo, en especial lo de la forma de manejar unidades, decenas y centenas. De momento estamos afianzando números del 0 al 10 y las sumas y restas, pero me gusta ser creativa y presentar cositas de matemáticas así, de momento me divierte, ya veremos cuando crezcan porque sé que se complican pero ahora me encantan estas ideas para el pensamiento lógico matemático.

    ResponderEliminar
  2. Nena, yo quiero el cuento de las lágrimas de roca. Si es muy largito, escribelo en Word y mandemelo, andaaa, no seas mala. Tiene una pintaaaa

    Besos wapa!

    ResponderEliminar