domingo, 7 de noviembre de 2010

historia antigua

Los viernes por la mañana o por la tarde según semanas tenemos planeado un ratito de historia. Para eso tenía planeado usar Story of the world que me gusta bastante por ser pequeñas historias de la historia y accesible a niños de las edades de Damian y Nora.
Pero no he podido recibirlo en formato PDF y de momento me es imposible pedirlo junto con el libro de actividades así que buscando me acordé de un libro que ví hace un tiempo y que me llamó la atención pero que dejé para más adelante.
Se llama "una pequeña historia del mundo" y lo ha escrito Fernando García de Cortázar. Se basa en un niño al que de la mano de diferentes sabios, representando cada uno una época, se le cuenta que ocurría, como se vivía y que personajes importantes existieron en esa época. A Damian y Nora les está encantando tanto la lectura como las ilustraciones. Para complementar la lectura que vamos haciendo durante la semana también les contaré algunos cuentos ( como ya mencioné) con un estilo más "Waldorf" y los viernes trabajaremos algo de narración que al final me he decidido a incorporar de manera muy informal y haremos actividades de colorear, modelar, pintar, manualidades etc
Todo esto en un nivel muy básico y sobre todo de manera divertida. Acercando la historia a mis hijos a estas tempranas edades mi objetivo es sobretodo que se diviertan y convertir esta materia en vivencias palpables, y así más adelante ir de la mano de algo conocido y apreciado.

Esta semana hemos coloreado el nilo y su tierra fértil, un agricultor usando un shaduf y hemos hecho una pequeña maqueta del Nilo en una maceta.En unos día si todo va bien nuestra tierra fértil empezará a dar sus frutos. Espero poder realizar un lapbook o un libro con todas los dibujos etc que vayan haciendo y así tener un pequeño recuerdo de los que vamos aprendiendo.

Gracias a María por inspirarnos a retomar la historia a través de lectura y manualidades!!

2 comentarios:

  1. Pues me alegro que lo hayas encontrado. Un libro más que apuntar para cuando vayamos a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. A nosaltres també ens va agradar molt aquest llibre! Una abraçada!

    ResponderEliminar