miércoles, 2 de febrero de 2011

The mitten


En español se puede encontrar en libro con el título de "Queda sitio para mi?".

Los niños han coloreado los animalitos y las manoplas que luego he cosido con un poco de hilo grueso de algodón.

Hemos preparado nuestra "manta especial de los cuentos" y les he contado el cuento usando los personajes de papel.

Luego Nora se ha pasado un buen rato jugando a volver a colocar los animalitos en la manopla y contando el cuento otra vez a su manera.

Mirándola me doy cuenta de la importancia que tienen esos momentos que a nosotros nos parecen a veces para niños menores pero que a ellos les llenan de tal manera que luego imitan cada gesto hecho por nosotros para hacer suyo aquel relato que nos contó mamá.

El gesto de coger un libro y leerles cuentos lo tengo ya casí mecanizado pues pasamos gran parte de nuestros días leyendo juntos pero contar cuentos fue una novedad para mi cuando descubrí Waldorf y cada vez que lo he hecho los "resultados" me han maravillado.
No hace falta gran cosa, solo una voz, un poco de memoria o unas notas para no olvidar nada y ponerle imaginación. Se pueden confeccionar los personajes cosiendo, tejiendo, con cositas que ya tengamos o simplemente de papel. Unos bloques se convierten en casas, una piña en árbol, una muñeca en la caperucita etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario