martes, 15 de febrero de 2011

Algunas actividades méli-mélo









Al finalizar la semana no tomé tantas fotos como de costumbre ( ya tengo complejo de paparazzi) y esta semana está siendo muy slow puesto que el lunes los niños estuvieron paseando por la naturaleza y yo descansando de un día de hospital con el abuelo.

Para acabar la semana hicimos galletas con harina de trigo sarraceno y miel para compartir con Sandra y familia en su infinito, los niños hicieron mariposas para las ventanas con corazones y papel de seda, un juego en inglés donde hay que leer acciones y hacerlas ( en pijama y con el perrito chocolate), finalmente después de intentarlo no hicimos las libélulas con limpiapipas.

Hoy hemos "empezado" nuestra semana de la letra J haciendo algunas actividades de lenguaje con esa letra y sus sonidos ( lengua catalana), Nora ha trabajado con el cubo del binomio montando y desmontando varias veces, hemos hecho juegos con las regletas Cuisenaire y hemos acabado con la pintura del paisaje y pegado las imágenes en el mapa del proyecto Africa.

Los niños han jugado en su casita de juego playstand, han hecho un puzzle del mapa de España con papá y hemos leído rimas y adivinanzas.

Los dos están muy interesados en leer, estos últimos días van leyendo cuentos sencillos haciendo turnos y Damian ayudando a Nora.

5 comentarios:

  1. Qué ricas las galletitas seguro que estaban, qué bien que compartíis con amigos tan especiales.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. hola tienes un premio en mi blog. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sylvia !
    Je suis intéressée par ta façon de faire l'anglais ; pas évident de trouver des pistes.Je vois que tu fais écrire des mots anglais ; moi je n'ai pas osé, peut-être l'an prochain. Ton fils est plus âgé que mes filles je pense, non ?
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sílvia, si estuvieras más cerca te enviaba una cajita de galletas!!

    Yasmin, muchas gracias por el premio!

    Monique, notre façon de faire l'anglais est assez variée en fait. L'année passée nous avons utilisé des DVD " Ben and Bella" avec des petites histoires amusantes en images et puis en livre de contes avec du vocabulaire, mais c'était monotone alors je fais un peu a ma sauce.

    Ici en Espagne Oxford Editorial a des petits livres par niveau avec une histoire et après des exercices de vocabulaire, nous faisons aussi des jeux ( Simon dit etc), nous chantons en anglais, des rimes en anglais, du vocabulaire nouveau chaque semaine etc
    Je ne leur fait pas écrire pour l'instant mais cette année j'ai commencé à leur montrer l'écrit pour qu'ils commencent à le connaître. Le petit jeu ce sont des actions qu'ils doivent lire avec mon aide et éxecuter (chanter, courir, sauter etc).
    Damian a 6 ans et Nora 5 ans, je crois que tes filles sont dans cette tranche d'âge non?

    Bisous!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sylvia !
    Désolée pour ma réponse tardive :-)
    Bah voilà, tu évoques mon problème : la monotonie de nos leçons d'anglais. Du coup, je les ai suspendues un temps ; de plus ajouter du vocabulaire chaque semaine semblait trop pour les filles (un peu plus de 6 ans et demi), tout cela m'a fait perdre un peu confiance. Sinon nous faisions aussi des chansons et j'avais trouvé des rimes. Je ne sais plus trop par quel bout prendre ces leçons pour les rendre vivantes. Bon, je vais réfléchir à ce que tu me transmets.

    Besos :-)

    ps: aurais-tu une liste de livres enfants en espagnol à me conseiller ? Des livres pas compliqués ; ce serait pour commencer à la rentrée prochaine avec Enora qui veut apprendre la langue de sa nouvelle cousine :-)

    ResponderEliminar