martes, 21 de septiembre de 2010

agenda del día

Una de las peticiones ( yo diría que casí la única ) de mis hijos para este año escolar fueron las cajas de actividades. Las famosas workboxes vuelven a la acción!!
Con todo mi planning Waldorf y Montessori no sabía muy bien como hacerles sitio pero como me gusta que ellos se hagan dueños de sus aprendizajes decidí darles una oportunidad a las cajitas.
Evidentemente lo que encuentran dentro es bastante diferente ya que me inspiro en manualidades estilo Waldorf, manipulativos Montessori y unos pocos libros de actividades que sé que les gustan y que cada vez son menos ya que la pedagogía Waldorf me llena mucho. Lo que hay día tras día va en concordancia con nuestro ritmo semanal.

Como a veces lo que encontraban en sus cajas era un ovillo de lana ...pues no sabían muy bien que se supone que "había que hacer". Así que me inspiré de unas fotos que ví en un blog y creé unas agendas diarias para ellos. Cada tarde o noche dibujo su nueva agenda y preparo así el día siguiente.  De manera divertida y gráfica tienen sus actividades del día, lo comentamos al acabar el circle time de la mañana. Y para mi será una bonita manera de guardar lo que vamos haciendo ya que a veces no es algo tangible.

1 comentario:

  1. Bienvenida otra vez al club de los que aman y odian a las cajitas jajajaja!
    Por cierto, una idea muy bonita y creativa lo del agenda. Seguro que será un recuerdo muy bonito.

    ResponderEliminar