miércoles, 18 de enero de 2012

escritura y pintura

El miércoles normalmente es nuestro día de manualidades pero está claro que una de las ventajas de los plannings es que puedes saltarte unos días o reajustarlo a tu antojo!

Esta mañana nos fuimos de compras para adquirir algunos materiales para el regalo de cumpleaños ed papi. Le vamos a sorprender con unas cositas de decopatch shhhh!!

Cuando volvimos y mientras hacíamos la comida, lo peques también practicaron algo de escritura en unos cuadernos que compré y que además trabajan algo de ortografía. Les están gustando bastante y los resultados se notan, cualquiera diría que a día 9 de enero Nora solo escribía su nombre en letra manuscrita. Había practicado letras sueltas pero la verdad que nunca le había llamado la atención pero ahora le gusta y todo!!

 Por la tarde un poco de mates con papá y mamá ( no hay fotos ). Trabajamos con las regletas, las bases de cien y cubos de mil Montessori. Nora justo empieza a integrar totalmente el concepto de decena-unidad y juega al banco con papá ( en ese juego se escriben los numerales o se componen con tarjetas de numeros y se construyen con los manipulativos) y Damian al que las mates le encantan trabaja con operaciones de millares y algunas fracciones con algunos problemas que me invento.
Hoy por ejemplo: El señor Juan ha comprado 4500 ovejas y las tiene que llevar a su granja. Desgraciadamente en el viaje un tercio de las ovejas perece. Cuantas ovejas llegaron al final a la granja?
Había que decomponer un millar en centenas para llegar al resultado pero al final lo ha conseguido!

Para acabar la tarde después de la clase de hip-hop de Nora, hemos preparado las cosas para pintar, esta vez sobre el tema del cuento "los buenos amigos".
arriba Damian y abajo Nora

Ya hace algún tiempo que alternamos nuestra inamovible rutina del cuento de dormir con un rato de juego imaginativo y tranquilo, un rato de creatividad y un rato de lectura cada uno con sus libros en sus camas. Me gusta que el hecho de coger un libro, leerlo o mirarlo sea para ellos un placer.

Si os fijáis en la segunda foto veréis que las muñecas de Nora no faltan a la cita!

leyendo en la cama
muñecas incluidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada