jueves, 24 de noviembre de 2011

La granja gramática

En escuelas Montessori junto con otros materiales es muy típico usar una granja de juguete con detalles para trabajar la gramática.

Hoy sin demasiada preparación les he presentado este material y les ha divertido mucho!
Hemos sacado una casa de madera que papá y los niños hicieron juntos, animales varios y una familia al completo. En papelitos les he escrito nombres y adjetivos y tras una breve explicación sobre como usar el material les he dejado poner los símbolos gramaticales Montessori y las palabras con cada personaje.
Quiero sobre todo que aquí se vea que se pueden hacer muchas cosas tipo Montessori sin pasar horas preparando material.

Han podido comprobar que no todos los adjetivos casan con todos los nombres ( femenino-masculino), que hay nombres que no van bien con algunos adjetivos y queda gracioso ( por lógica como "granja veloz"). Luego les he hecho preguntas como "Que es viejo? Quién es bonito?" y "Como es el padre? Como es la vaca?".

Para completar la actividad y poner enfásis en los adjetivos, les he pedido que dibujen 3 casas diferentes y escriban como son.

Esta es la segunda lección de gramática Montessori que hacemos, la primera fue la presentación de la familia del sustantivo. Mi opinión es que es una manera muy dinámica de aprender, ellos se mueven ponen,quitan, manuipulan y absorben al mismo tiempo la información.

buscando palabras

niña enfadada con símbolos Montessori al lado

vaca y su símbolo

en pleno proceso

1 comentario:

  1. m'ho apunto!! Nosaltres no tenim granja però ja farem un "apaño" jeje de moment ho anem treballant amb dibuixos i sobre paper però m'agrada més així!!

    petons

    ResponderEliminar