viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana 21 de noviembre

Esta semana hemos podido cumplir con bastantes de los planes aún teniendo un día de médicos y otro que nos hemos tomado libre para ir a un encuentro de familias homeschoolers en nuestra zona.

Lengua: D. y N. han trabajado con sus libros de texto pero me ha gustado mucho la manera en que lo hemos hecho porque dadas mis reflexiones internas sobre el tema realmente han sido la herramienta pero no con la verdad suprema sobre las actividades a hacer. También hemos hecho la actividad-juego con la granja de gramática y Damian ha leído un cuento entero él sólo y luego ha hecho un resumen escrito, Nora por su parte ha leído un cuento de primeros lectores y ha hecho una lista que tenía que ver con la historia.

Mates: N. ha trabajado la decena y medir cosas con su libro de texto y D. sumas de centenas, línea numérica con centenas y trabajo con calculadora. Una noche leyó un libro sobre el reloj y la hora y me pidió jugar y aprender  un rato con las horas que creo ya ha integrado perfectamente. Operaciones con regletas, multiplicación, sumas y restas.

Ciencias: Alimentación sana, alimentaciones alternativas ( vegetariana, crudívora, etc) y la pirámide de aliemntos. Damian ha estado leyendo libros de la colección el cuerpo humano cada noche por voluntad propia.  Hemos hablado de la porosidad por curiosidad en una conversación desayunando por la mañana y con las galletas y la leche como protagonistas ( de porque unas galletas absorben y otras no...)


Manualidades: Hemos hecho plastilina casera de colores y con especies de galletas de Navidad (jengibre, canela y nuez moscada), la rosa y la naranja están teñidas con colorante alimentario y la lila y la verde con unas gotas ed pintura. N. ha hecho un estuche con una bayeta con su papá y hemos hecho cadenetas de papel de colores. D. ha cosido un pajarito de fieltro y N. un buho pequeñito.

Extras: N. ha estado dibujando, recortando y pegando con unos cuadernos que tiene de "diseño de ropa". Damian ha querido jugar a cartas y cada vez más pide su rato de tranquilidad para leer antes de ir a dormir, me gusta ver como se va convirtiendo en un placer par él.

Mamá: Me gusta el ritmo que estamos llevando y me siento relajada, lo suficiente como para dar cabida a actividades espontáneas y sí para saltarnos el ritmo!! He empezado a ganar confianza en sus aprendizajes independientemente de ser enseñados o no. Tengo pendiente 2 libretas que me esperan a modo de diario de a bordo de sus aprendizajes, sus aficiones, sus ideas etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario