lunes, 3 de octubre de 2011

memorización Octubre

En el ratito del circle time trabajo cosas que Damian y Nora pueden memorizar como por ejemplo el abecedario con canciones, contar, contar de 2 en 2 o 5 en 5 etc

Este año también me gustaría que aprendieran algunos poemas y canciones en varios idiomas y los repetimos en ese rato cada día para ir acordándonos.Lo spoemas y canciones son sacados de varias fuentes: internet, libros ,... ( si el autor se reconoce que me lo haga saber para poner su nombre)

LEAVES

leaves, leaves. leaves, leaves, leaves are falling down
red and yellow, purple and brown
leaves are falling down

LE BEL AUTOMNE EST REVENU

A pas menus, menus
le bel automne est revenu.
Dans le brouillard sans qu'on s'en doute
Il est venu par la grande route
Habillé d'or et de carmin
Et tout le long de son chemin
Le vent bondit, les pommes roulent
Il pleut des noix, les feuilles croulent
Ne l'avez vous pas reconnu?
Le bel automne estr revenu

POEMA DE OTOÑO

El otoño empieza
lo sineto en el aire
es que las hojitas
empiezan su baile

Ellas se sueltan
giran hacia abajo
y a los barrenderos
les dan mucho trabajo

El otoño es bonito
con días de sol
y todo el paisaje
 se pone marrón

Marrón y amarillo
como los membrillos
marrón y dorado
todo empapelado

El paisaje cambia
el otoño empieza
disfrutemos juntos
toda su belleza

3 comentarios:

  1. Ehh me ha encantando el poema del otoño, me lo traigo para casa. Muuuak

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrirte y llevo un rato leyendo tu blog y me encanta. He cogido montones de ideas, muchas gracias, espero que no te importe que me siga quedando por aquí.

    Te invito si quieres a visitarme en:

    www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encantada de serte útil Sandra!!

    Rebe espero que nos visites siempre que quieras, un abrazo.

    ResponderEliminar