jueves, 14 de julio de 2011

De platos, meditación y desayunos

En nuestro nuevo hogar hay una cosa que no hemos traído y que no traeremos por falta de espacio, pero que no hecho de menos en absoluto!

Que es ? El lavavajillas.

Una herramiento muy útil ya que èrmite lavar platos, olllas, cubiertos etc todo de una vez y ahorrando tiempo y energía.

Pues yo voy a hacer una contrapublicidad a favor de fregar los platos a mano, como toda la vida y después de cada comida.Vamos como hacían nuestras abuelas y mamás que fregaban y recogían después de la comida, la cena etc
Desde que lo vuelvo a hacer he podido notar algunos cambios positivos en mi vida ( quizás sea hasta terapéutico esto).
1. La cocina se queda limpia y recogida tras cada comida
2.Porque no hay desorden me puedo poner a cocinar yo sola o con los niños sin antes tener que recoger para hacer sitio
3..y la más importante!! Mientras friego puedo concentrarme simplemente en lo que hago en ese instante y es para mi una buena forma de relajación. O si como yo eres una persona a la que le gusta ese ratito a solas para hacer planes, pensar o soñar...es el momento ideal!

Tengo ese tiempo a solas conmigo misma que me permite pensar en cosas que quiero hacer con los niños, proyectos que me gustaría llevar a cabo etc o simplemente miro mis plantas y me concentro en mis platos mientras dejo mi mente en blanco de todo lo exterior.

Por las mañanas me gusta empezar el día con un buen desayuno, es una costumbre creo bastante sana que tenemos en casa, mi marido sólo puede hacerlo el fín de semana pues se levanta demasiado temprano como para sentarse y prepararse un gran desayuno. Pero los niños y yo lo hacemos cada día. Me gusta la sensación de empezar sin prisas.

Solemos ir variando lo que comemos para que no se haga aburrido y sí, también comemos cereales y galletas compradas aunque nos gusten más las que hacemos.

En este nuevo hogar y ahora en verano es incluso más agradable levantarse temprano y preparar un buen desayuno pues podemos salir al patio y respirar aire fresco del exterior y oler la menta y las tomateras que hacen ese olor tan fresco de rocío.
Bien pues hoy he sacado una de mis tazas de porcelana porque además de nutrirse por dentro me parece importante decir que creo en la nutrición exterior también. Poner un jarrón con flores, usar una colonia fresca que nos guste por la mañana,elegir el té que tomaremos hoy, oler el café recién molido, usar cubiertos bonitos y en mi caso tazas especiales hace que el día empieze bien.


5 comentarios:

  1. Muy bien hecho, me gusta vuestra costumbre.
    Estoy totalmente de acuerdo. Sabes, yo tengo lavavajillas y NUNCA lo uso, siempre lavo los platos a mano, a no ser que vengan invitados, tengamos más trastos y mi marido es quien le gusta ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tampoco tenemos lavavajillas, y la verdad que es genial lavar los platos, en casa nos peleamos para lavarlos, y las niñas les encanta jugar con el agua y dejarlo todo perdido inclusive ellas... yo tambien creo que es terapéutico, ecológico, económico y efectivo, pues siempre tienes los platos limpios! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo lavavajillas ni me he planteado tenerlo, creo que no lo usaría, sería una pérdida de dinero y espacio.

    ResponderEliminar
  4. Sylvia, me encantó tu post!
    Yo tampoco tengo lavavajillas, y es como decís, en ese tiempo me aislo y resuelvo, planifico, o simplemente me quedo en blanco.

    Para nosotras también los desayunos son importantes! pero no lo había visto del lado de sacar vajilla bonita, o flores y perfume.. y me encantó la idea, voy a robártela para aplicarla en casa. Yo creo que la manera en que encaramos el principio del día marca la línea que seguiremos las horas restantes.

    Abrazos, y gracias por compartir.

    PD: a propósito, a nosotras también nos gusta variar en el desayuno.. me encantaría que compartas algunas ideas de desayunos, yo haré lo mismo, te va? =)

    ResponderEliminar
  5. Yo sí tengo lavavajillas y NO PODRÍA VIVIR SIN ELLA!!! jajaja.
    Acabo de pasar 3 semanas en mi casa y mi madre tampoco tiene lavavajillas o sea que lavabamos los platos las dos juntas cada día. Así que añadiría una ventaja más a tu lista: lavar los platos juntos ayuda a la comunicación y la socialización. Después de grandes comidas siempre ha sido tradición que un grupillo se pone a fregar los platos todos juntos y a charlar y charlar.
    Pero yo en mi casa ADORO a mi lavavajillas!!!!!
    Por cierto Silvia, yo siempre lo meto TODO en el lavavajillas y también tengo la cocina recogida después de cada comida. Simplemente lo dejo en el lavavajillas hasta que este lleno para poner.

    Otra cosa, mi hermano una vez hizo un pequeño estudio y salía más barato llenar tu cocina con varios lavavajillas y dejar allí siempre todos los platos después de cada lavado en vez de tener muebles de cocina jajaja!!!!

    Bueno Silvia, me he enrollado. Será porque es mi primer comentario después de 3 semanas jejeje. Solo me quedan 400 y pico de blogposts por leer para ponerme al día en el reader...... ;)

    ResponderEliminar