viernes, 1 de julio de 2011

vivir el momento

Por una tarde recupero mi conexión gracias a mi generosa cuñada que me cede la suya.

Si alguna palabra pudiese definir estos últimos días sería: trabajo. Hemos trabajado duro para vaciar un espacio que sería nuestro, para trasladar pertenencias y muebles, para montarlos y pintar, ordenar, limpiar etc y parece que por fín tenemos nuevo hogar!

En cuanto ponga mi conexión en casa pondré fotos de nuestro nuevo espacio del que ya estoy enamorada.

Llevamos aproximadamente un mes sin hacer ninguna actividad programada con los niños salvo algunas lecturas y cosas que van surgiendo y la verdad que la sensación de libertad me está encantando. Me ha gustado mucho leer sobre homeschooling poético en el blog de mi tocaya. Creo que es un buen equilibrio entre la falta o el exceso de normas para este terreno del aprendizaje.

Algunas cosas que hemos hecho estos días:
  • plantar semillas en nuestro nuevo patio, tenemos maceto huerto y ya hemos recogido tomates y fresas!
  • hacer algunas páginas de unos cuadernos de verano que los niños eligieron
  • pintar unas bolsas de algodón con rotuladores especiales
  • jugar al triominos,al domino con la iaia y a otros juegos de mesa
  • ir a la piscina municipal a pasar las tardes calurosas
  • inventar nuevos juguetes con tubos de cartón de varios tamaños
  • hacer batidos de frutas, vamos probando varias combinaciones y de momento nos ha gustado melón,melocotón, cerzas y naranja
  • reecontrarnos con nuestros juguetes ( los kaplas se echaban en falta!!)
  • leer muuuchos cuentos, solos o con mamá

Ah!! Y también me ha encantado saber de primera mano que Montse vuelve a la blogosfera!!

4 comentarios:

  1. Sylvia me alegro que ya esteis en la nueva casa!! a ver si un dia de estos nos vemos, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusta tu nuevo hogar. Et ça me fait aussi plaisir que vous commenciez à voir la fin de cette période de changement et de travail.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese nuevo hogar. Disfrutad de este "tiempo sin tiempo". Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sembla que tot ja es va aposentant! jeje Ara a gaudir de l'estiu i les estones de piscina. Un petó i fins aviat!!

    ResponderEliminar