miércoles, 25 de mayo de 2011

slow



El verano pasado leí un libro muy interesante sobre maternidad y paternidad consciente y ahora lo estoy volviendo a leer con la mente más fresca ya que ya sabéis que el verano pasado mi mente estaba bastante baja emocionalmente.




Se llama "Simplicity parenting" y creo que fue la lectura de muchas madres y padres preocupados por la educación de sus hijos en esta sociedad del "más y mejor".



También podéis encontrar una página web de ese mismo nombre con muchos artículos interesantes.




Los capítulos van hablando de las actividades de los niños, de su ambiente en casa, de las escuelas y viene a decir que hay que saber disfrutar y dejarles vivir su infancia sin acelerar las cosas y olvidando lo material.






Una de las cosas que son bastante útiles es hacer limpieza en la habitación del niño. Muchas veces tenemos las habitaciones infantiles llenas de juguetes que no usan, muñecos enoooormes etc y este señor nos aconseja reducir todo esto a la mitad para empezar y luego volver a hacerlo a la mitad otra vez.



Nosotros lo hemos probado, quizás no a la mitad pero diría que he reducido trastos en un 20% que ya es bastante!



En fín que os aconsejo la lectura, da que pensar en la sociedad que queremos para ellos.

2 comentarios:

  1. Hace algún tiempo estuve mirando esta web. Está bien.
    Hace poco leí el libro: Menos es Mas de Simperl Michael y me dejó un poco descepcionada. Hablaba de que no hace falta un nuevo coche cada 4 años o un descapotable, o un viaje a no sé donde.... y no sé, me pareció un libro para gente que no sé lo que tienen, pero desde luego yo no lo tengo jajaja.
    Este de Payne supongo que está mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sona molt interessant, però com sempre, en anglès, no? Vaja, haurem de practicar!!!

    I lo de llençar trastos, és una cosa que s'ha de fer de tant en tant. Molt interessant tot el que expliques.

    ResponderEliminar