miércoles, 26 de mayo de 2010

masa viscosa

Esta mañana en nuestro encuentro homeschooler quinzenal Nora ha pintado una mandala en compañia de sus amigas mientras que los niños miraban un libro sobre dinosaurios.
Luego hemos preparado un pequeño experimento. Se necesita: agua , maízena y colorante alimentario (opcional).
Después de mezcalr todo bien obtenemos una masa que cambia su consistencia según el movimiento. Si pegamos con el dedo o la mano parece dura pero si dejamos que se hunda suavemente el dedo es blandita!! Podemos moldear una bola con movimientos rápidos pero si la dejamos caer se deshace o si dejamos de mover las manos vuelve a su estado líquido-viscoso. A los niños les ha encantado, algunos se han estado cerca de 1 hora "con las manos en la masa". Las mamis lo hemos pasado genial, a la hora de la comida el papá de la casa también lo probó e incluso les hemos hecho probar el experimento a unos familiares y amigos que estaban en casa!!Y es que parece magia!!

Luego sesión de parque, que calorrr! Y más masas, esta vez con agua y tierra, todo un clásico.

5 comentarios:

  1. Eiii! Hace tiempo que tengo ganas de provar este experimento. Estoy segura que a la peke le va a encantar y a la grande (que soy yo) ni te cuento!!! :D
    Ya tengo la maicena en casa desde hace más de un mes, a ver cuando me animo yo también!

    Gracias y un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Si que es chulo si! lo haremos en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suena super divertido!!Gracias por compartir con nosotros esta actividad.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo invitar a mi blog, para que podamos intercambiar experiencias!
    patty
    http://olivesandpickles.blogspot.com/

    ResponderEliminar