viernes, 26 de febrero de 2010

Ya llega la primavera: cuento para acuarelas (Waldorf)

Esta mañana hemos tenido nuestra sesión de pintura y como el día está soleado y cálido todo se ha prestado para una historia sobre la próxima llegada de la primavera. Ya véis dejamos a un lado los rizitos de oveja...

Los niños han pintado todo su hoja de amarillo con la luz del Rey Sol y luego pequeñas rayitas de azul han representado a la lluvia, algunas se han tornado verdes, es l amagia del sol y la lluvia que ha hecho que las plantitas y hierbas adquieran su color verde brillante!!

El cuento:

Una vez no muy lejos de aquí había un pueblo con muchas casas de colores diferentes que tenían unos bonitos balcones con macetas de plantas. Y muy cerca había un bosque con muchos árboles. 


Un día en el bosque una hada de las flores asomó la cabeza para mirar al cielo y
-Oooooh!! Venid todas, ya llega, ya llega!!


-Quién llega?-preguntaron las otras hadas con curiosidad
-Quién va  a ser? La señorita Primavera!! Mirad todas, al mirar al cielo he visto al Rey Sol que hoy brilla con todo su esplendor después de su descanso invernal! Hay que avisar a las hierbecitas,a las flores, a las plantas que ya pueden asomar su nariz!! Y también a los árboles, ya pueden sacar su hojitas!


Y es que gracias al Rey Sol las plantita, las hierbas, las hojas de los árboles y las flores crecerán!!


Ese día el sol brilló sin parar y la temperatura era tan cálida que los niños del pueblo pudieron salir a jugar sin chaquetones y sin gorros.


Pero el Rey Sol estaba preocupado pues sin la lluvia su trabajo no estaba completo y la señora lluvia no llegaba. Pero al día siguiente la pequeña hada anunció algo triste que hoy el sol no brillaba tanto pero en cambio empezaban a caer gotitas de lluvia.
Las otras hadas explicaron a la pequeñita que eso era bueno!!
La señora lluvia a venido a ayudar al Rey Sol porque con el agua y el sol las plantas crecen y se ponen fuertes.Y adquieren ese color verde brillante que llena nuestros campos y blosques en primavera!!

2 comentarios:

  1. Gràcies Sylvia per aquest conte tan xulo!! M'encanta!! He descobert un llibre maquíssim per a crear-se un les seves pròpies fades caseres. A veure si tinc un moment i ho penjo al blog!! Fins aviat!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Dons ja em dirás el títo que estem ( com ja saps) en plena fase de fades i follets!

    Petons i fins demà espero!

    ResponderEliminar