domingo, 23 de enero de 2011

gnomos matemáticos: el señor generoso




Esta semana, en una tarde pinté unos pequeños gnomos para nuestras lecciones de mates y arreglé las marionetas que teníamos para que los colores fueran los "originales".



Al día siguiente cuando los niños vieron los gnomitos enseguida me pidieron que les contara más cosas de los 2 conejitos que se habían perdido y habían "aterrizado" en el país de los números con estos simpáticos personajes.


Ya habíamos conocido anteriormente al señor más que es el gnomo de la suma y que siempre quiere buscar más y más lágrimas de roca ( un poco avaricioso sí que es...). Esta vez hemos conocido al señor generoso que es el gnomo de la división, un proceso muy natural de hacer para los niños ya que no han tenido ningún problema en entenderlo.



Este gnomo siempre busca la manera de repartir las lágrimas de roca entre los cuatro gnomos que trabajan al servicio de la magia de los números y además ayuda a las hadas a repartir los pétalos de flores, a los animales a repartirse las nueces y demás alimentos etc


La verdad que ha sido muy agradable recuperar a estos amiguitos en nuestras matemáticas en casa y estamos con muchas ganas de inventar más aventuras junto a ellos!!


2 comentarios: