martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo ritmo y organización

Después de mi noche de reflexión decidí cambiar el ritmo que le había dado a nuestra semana y desde entonces estamos encantados!

Nuestra semana va ahora de la siguiente manera:

  • Lunes es el día de creatividad y del cuento que acompañara nuestro bloque de aprendizaje de la semana ( a veces hay un segundo cuento durante la semana)
  • Martes es el día del experimento de ciencia y de dibujar
  • Miércoles es el día de las manualidades ( si tenemos alguna planeada), de pintar y seguimos con el bloque de aprendizaje Waldorf
  • Jueves es el día de proyectos y de "mirar la naturaleza", es decir aprender sobre animales y plantas.
  • Viernes es el día de cocina y de descubrir nuestro mundo, ese día es el que planeo para los cuentos de Story of the world y el que a veces vamos a la biblioteca por la tarde.

Las actividades tipo Montessori, lengua y mates que no sea Waldorf las hacemos de manera flexible durante la semana. Lo importante es tener un ritmo general y flexible para no sentirse demasiado atado.

He cambiado las etiquetas de workboxes que ya se estaban rompiendo y he aprovechado para añadir algunas de las que propone Montse en su blog con su magnífico planning cooperativo.

Así ha quedado nuestra área de calendario con la cestita de tesoros naturales y el panel de fieltro para las etiquetas. Cada día los niños podrán elegir una o dos tareas del hogar para hacer con mamá, con papá o solos. Siempres han colaborado en casa pero esa manera puede resultar divertida y los dibujos son realmente bonitos.                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario