El miércoles es nuestro día de manualidad y pintura. Voy a intentar enfatizar más este año en la técnica de wet on wet.
El año escolar pasado estuvimso pintando con los 3 colores primarios en algunas sesiones y ahora empezaremos con las mezclas. Todo esto claro con días de pintura libre y con otras técnicas.
Para mi es una gran inspiración el blog de Ancient heart y el de Catherine et les fées cuando se trata de llevar la pedagogía Waldorf a casa en estos primeros años.
Ayer pintamos unos árboles de verano bien verdes. Primero usamos pintura amarilla para cubrir toda la hoja y luego trazamos el árbol con formas muy simples con pintura azul y la magia se hizo. Mientras estuvimos pintando hablamos sobre lo verde que estaba todo en verano y que ahora que ya había llegado el otoño las hojas ya empezaban a caerse y a cambiar de color. Y entonces fue apareciendo nuestro árbol vered en la hoja de papel y les dije que con esta pintura le decíamos adiós al árbol de verano.
Nosotros para pintar usamos un mantel protector y cada uno de nosotros tiene una "tabla de pintar" que en nuestro caso aún no es de madera sino que es un gran rectángulo de cartón pluma. Para este tipo de pintura usamos pintura acrílica para artistas que diluimos en agua, mojamos nuestra hoja con una esponja con la que luego absorbemos el exceso y pintamos de manera muy aguada para que la pintura "cobre vida" en el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario