San Miguel combatió al dragón ( representando en este caso el mal) y lo arrojó fuera de los cielos.
Hoy nos adherimos a la celebración de esta festividad contando la historia de unos gnomos que viven en un bosque y están aterrorizados por un dragón que no para de echar fuego.
Llaman al cabalero Miguel que acude en su ayuda ya que en su infancia se perdió en el bosque y el rey gnomo le ayudó a encontrar el camino, desde entonces prometió ayudar al pueblo de los gnomos.
El caballero acude a buscar el dragón que resulta ser un bebé dragón que tiene hipo. Quiere ir a pedir ayuda al hechicero gnomo pero con el hipo no para de echar fuego y asusta a los gnomos. Finalmente el muchacho le consigue el remedio de plantas que necesita para el hipo y el dragón puede acudir a dar las gracias a los gnomos. El rey gnomo le dice que ha sido muy valiente intentando llegar hasta ellos sabiendo que dragones y gnomos simpre han estado enfrentados. Por voto unánime los gnomos deciden que el pequeño dragón que es muy valiente se quede a vivir en su bosque y a cambio el pequeño dragón promete protegerles siempre.
Esta es una forma muy resumida decontar esta historia. Yo se la he contado haciendo gestos, mimíca y lo hemos pasado muy bien.
También hemos hecho pan de dragón que es la receta base de pan con un huevo añadido y hierbas aromáticas, algo más de harina para conmpensar lo líquido del huevo. Después se moldea forma de dragón y se le ponen pinchos con almendras fileteadas y un ojo con una pasa o un arándano seco.
Que historia tan bonita!
ResponderEliminarGracias
La historia y los dragones me gustan mucho!
ResponderEliminarTus nenes son adorables..Puse en mi blog un link para tu pagina.
ResponderEliminarFeliz dia de San Miguel!!
Qué buena y graciosa pinta ese dragón! :P
ResponderEliminarGracias!! La historia está inspirada en el libro de preescolar de Little garden flower.
ResponderEliminarPatty, gracias por el link.
El pan estaba buenísimo, sólo queda un pedazito del cuerpo.
Besos
El dragón os ha quedado estupendo, con aspecto de fiero, je, je.
ResponderEliminar1beso.