Han hecho unas preciosas calabazas.
Esta semana empezamos un bloque de lenguaje. En la pedagogía Waldorf se trabaja por bloques que son periodos de tiempo en los que se centra el aprendizaje en una área ( lengua, mates, ciencia o dibujo de formas). En este bloque contaré cuentos para integrar el aprendizaje de las letras, su sonido y su trazado.
Hoy he contado el cuento del monte Simeli del que luego he hecho un dibujo en la pizarra. Los niños han hecho cada uno su dibujo y luego Damian y yo hemos buscado palabras que empiezan por M y las hemos escrito en la pizarra blanca.
la versión de Nora con mi ayda para la M |
El monte Simeli por Damian |
Luego Nora tenía en una de sus workboxes unos números de madera para pintar pero en vez de eso ha preferido sacar la tabla de sumas Montessori y después de alinear las barritas de cantidad con su número me ha pedido que le explique como funciona ...y eso he hecho claro.
Damian tenía su cuaderno de entorno que hemos llamado "Miro la naturaleza y descubro el mundo que me rodea". Le he pedido que dibuje lo que más le gusta del lugar donde vive y ha dibujado el parque al que acude casí a diario haciendo un collage en su dibujo.
Y después de tanta actividad Damian se fue a jugar tranquilamente y Nora se quedó en el sofá con la gata ya que empezaba a encontrarse mal ( resfriado de otoño...).
Por la tarde más sofá y más juego libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario