Los lunes en nuestra casa leemos cuentos, normalmente entre ellos uno especial que nos acompañara toda la semana. Y también es nuestro día de trabajo "lápiz y papel" con la mente fresca del fín de semana.
Hoy mamá les ha preparado un cuento sin libro.
Primero se lo he contado en voz alta y luego mientras ellos hacían un dibujo lo he escrito y he preparado una pequeñas fichas de copiado de palabras y una actividad de mates.
El resultado me ha gustado y a ellos también, ya tengo peticiones de nuevos cuentos!!
Os comparto el cuento esperando que us guste.
La primavera robada
Había una vez un bosque muy bonito donde vivían muchos animales, hadas y también duendes.
Un día el sol asomó la nariz después de un largo invierno y la señora pájaro se puso muy contenta pues había llegado el momento de poner los huevos en el nido. Papá pájaro le dijo que iban a esperar al día siguiente, el primero de la primavera.
Pero a la mañana siguiente el cielo estaba gris y la primavera no asomaba por ningún sitio.La señora pájaro se extraño mucho así que cuendo vió pasar un hada flor, la llamó.
-Hadita, hoy tenía que llegar l aprimavera. Que ha pasado?
-Ayyy no sabe usted nada-contestó el hada.- La bruja malvada de los 4 vientos ha robado la primavera!
-Que vamos a hacer, tengo que poner los huevos y si hace demasiado frío no podré...
-La única manera de deshacer el embrujo es traer una cesta de frutas mágicas de colores. Esas frutas crecen en el árbol mágico de la gran montaña. Pero un dragún malvado se come a todo el que intenta acercarse!
Por suerte 4 duendes valientes partieron ese mismo día hacia la montaña para devolver la primavera.
Cuendo llegaron al piede la montaña, se adentraron en el espeso bosque y agudizaron el oído por si escuchaban al dragón. Estaban casí llegando al árbol cuando escucharon el ruido ensordecedor de unos pasos. Los duendes se escondieron bajo unas hojas pero aunque eran valientes temblaban un poquito y el dragón enseguida los encontró.
-Os he pillado!- gritó el dragón
Los duendes se pusieron a chillar.
-Que os pasa.- preguntó el dragón con ojos sorprendidos
-Nos vas a comer!!
-Yo? Pero si sólo como frutas mágicas!!
El pobre dragón no se comía a nadie. Comía frutas del árbol mágico y como sólo había árboles así en la gran montaña pues no podía irse a ningún sitio.
Y cuando subía alguién a la montaña, él quería jugar al escondite pero la gente huía despavorida y se quedaba solo otra vez.
Los duendes se pudieron llevar las frutas y una vez en el bosque llamaron a la señora primavera que, una vez liberada, ya pudo calentar al frío bosque.
La señora pájaro pudo poner sus huevos en el precioso nido que había preparado.
Las hadas avisaron a todos los animalitos del bosque que el dragón era bueno y muchos se fueron a vivir a la montaña con él.
Estuvo muy contento pues ya tenía compañeros para jugar a su juego favorito: el escondite!
Y la bruja? Como su maleficio no había funcionado decidió irse a vivir muy y muy lejos.
FÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario