Estoy intentando encontrar cierto ritmo diario con los niños. El abuelo a estado en el hospital y creemos que en un futuro próximo tendré que acompañarle bastante al médico así que intento mantener algunas cosas ritmícas y para el resto buscar inspiración en la libertad de aprendizaje y la ( mucha) flexibilidad.
Cada mañama después de desayunar y vestirnos hacemos un poco de circle time con canciones, poemas y rimas, juegos de manos y un cuento. En total deben de ser unos 30-40 minutos.
Según los poemas elegidos, el cuento y las canciones esto da pie a muchas conversaciones interesantes que son ( bajo mi punto de vista) un gran punto de partida para empezar el día y muy enriquecedoras para el aprendizaje por curiosidad.
Nuestra canción de buenos días acompañada de movimientos:
Bon día pare sol extendemos los brazos, manos y dedos arriba formando un semi círculo
Bon día mare terra lo mismo pero haciendo el semi círculo hacia abajo acariciando la "tierra"
Bon día pedres precioses, bon día boniques flors subimos las manos moviendo los dedos para hacer centellear las piedras y luego extendemos los brazos como flores que crecen
Bon día animales que voleu, bon día animals que camineu con los brazos arriba para las flores pasamos a hacer un movimiento de alas que vuelan y luego movemos las manos como dando pasos
Bon día per tots vosaltres i bon día també per mi extendemos los brazos como ofreciendo el saludo y para acabar nos abrazamos a nosotros mismos
Los movimientos son de cosecha propia pero así se les hace más ameno a los niños y trabajamos también moviendonos que es importante.
Sylvia, qué hermosa canción para empezar el día!!! por algo pasan las cosas.... al leerte me recordaste que cuando todavía estábamos en DF nosotras, al levantarnos, nos sentábamos en posición yogui frente a un ventanal y, si bien no era una canción, fraseábamos palabras muuuuy parecidas a la de tu canción mientras acompañábamos con movimientos.... por qué lo dejamos de hacer????? Nos inundaba de excelentes energías para encarar el día..
ResponderEliminarGracias Syl por recordarme una buenísima costumbre que sin querer había perdido!!!
Abrazos!!! =)
Qué nuevo look tan bello del blog que tienes.
ResponderEliminarTe me adelantaste al comentar en mi blog, Sylvita, pero te tenía en mi mente porque siento mucho lo de tu padre en el hospital, y me hago cargo que es dificil seguir con una medio rutina. Pero vaya, veo que tú como siempre te las ingenias para hacer que tus hijos tengan días alegres y todos tengáis una bonita forma de comenzar cada día.
Muchos besitos, y a esa compositora y creadora de Nora, que he leído sus creaciones y me ENCANTAN.
m'agrada molt aquesta canço!! :) Com es troba la Nora? I el teu pare? Fa dies que et volia escriure... espero que tots dos vagin millorant! I cuida't!!
ResponderEliminarUNa abraçada
Gracias a todas! El abuelo está mejor y todos nosotros casí recuperados de los virus varios.
ResponderEliminarEstoy en plena fase de organización para adaptarnos a una nueva rutina.
Besos