viernes, 8 de octubre de 2010

setas y galletas


Esta mañana muy temprano Damian, papá y el abuelo Juan se han ido a buscar setas. Vamos mucho al bosque a pasear, a observar y a recolectar pero nunca antes Damian había ido a buscar setas.

Estaba emocionado, ayer hizo unos panecillos en forma de setas para llevar para el camino!

Mientras, Nora y yo nos hemos quedado en el pueblo. Yo he aprovechado para hacer algunos recados y Nora ha ido a comprar fruta al mercado con su iaio.
Luego ya en casa hemos hecho unas galletas de chocolate con una mantequilla ecológica que la verdad no nos ha gustado mucho ( tenía olor a queso...), pero las galletas estaban muy ricas.


una pose con la cesta llena

lección de setas con el abuelo!

Esta me encanta

bosque del Berguedà

Galletas de cacao y mantequilla
Por la tarde ha venido a casa una amniguita y han tenido tiempo de jugar, de pintar y de hacer una hoja con trocitos de lana pegada!! Al final ha sido un día bien ocupado.


hojas de otoño sobre pintura de acuarela
acuarela de mamá-hoja de otoño

6 comentarios:

  1. Ostres! Quina collita!! El pobre Damian deu haver quedat ben cansat, segur que han patejat bastant.
    Fins aviat!!!

    ResponderEliminar
  2. Sylvia, ganas de llorar me dan, con lo que le gusta a mi padre ir a por setas, y mis hijas y yo tan lejos...ay, qué tristeza a veces. Pero no quiero dejar este mensaje triste en absoluto.
    Te tengo que decir que tu blog es una DELICIA leerlo, de verdad que la sencillez y riqueza de tu vida con tus hijos, y la dulzura que rebosáis, las tradiciones familiares, todo, me sabe a gloria leerlo y este año es para mí muy bonito porque veo a muchas de mis amigas y sus blogs y me lleno de felicidad con ellas.
    Un beso, tocayita con y griega.

    ResponderEliminar
  3. Dons estava bastant cansat però molt content!!

    Petons

    Silvia no te pongas triste mujer. La distancia no es distancia cuando llevamos a nuestros seres queridos en el corazón.

    Me alegro mucho de que te guste leer mi blog, realmente la sencillez de la vida, de las cosas es lo que hace toda su belleza pienso yo.

    un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. J'adore les photos avec le grand-papa! Qu'il est charmant! Quel type de champignon, c'est? Des cèpes?

    ResponderEliminar
  5. Merci Catherine! Le grand-papa c'est mon beau père, un merveilleux prof de nature, agriculture et traditions pour mes enfants.

    Ils ont trouvé des chanterelles et des lactaires délicieux ( aussi roussillons au sud de France). Vraiment délicieux en poêlée avec ail et persil !!

    Nous avons acheté des nouveau "main lesson book" donc la semaine prochaine remises des lettre apprises en net sur le cahier avec feuiiles blanches!! Et peut être une autre randonnée aux champignons avec Nora et maman cette fois!!

    Bises

    ResponderEliminar
  6. Ayer estuvimos por Cerdanyola, buscando hojas,caracoles y demás....caracoles no encontramos ni uno, pero setas un montón!!!! Eso sí, no cojimos ni una, a ver si eran venenosas, jajajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar