Hemos hecho durante estos años varias adaptaciones caseras de los materiales para nuestro uso y la verdad que nos han dado el mismo servicio por un mínimo coste.
Lo último que hemos hecho ha sido la tabla de cien con un cartón de caja reciclado, una tabla impresa y pegada en cartón de caja de cereales para los números y con algo que ya teníamos en casa hemos podido hacer un tablero de multiplicación y división.
tabla de cien vista de cerca |
los números van guardados en una cesta |
Se hace una tabla de doble entrada con peones medianos y con los pequeños se rellena para saber el resultado. En la foto un ejemplo de 3 x 4. Para la división de coge la cantidad a dividir y se va repartiendo.Para hacerlo más ameno le he explicado a Damian que los peones son gnomos ( la semana próxima empezamos un bloque de mates) y que lo que tienen que repartir son piedras de colores que han encontrado hoy en las cuevas.
Nora incluso ha hecho alguna suma y resta ella sola viendo que se podía usar para calcular! Pero en su caso las hadas habían recogido setas!!
Y en nuestra casa el material siempre acaba desviado para opciones más creativas!!
El sol saliendo con una nube al lado y un pájaro volando |
Quina idea més xula lo del fantacolor! Moltes gràcies per compartir-la!!!
ResponderEliminarQué idea tan buena! ¿por qué no lo linkeas al craft educativo? me encanta, te lo copio que tenemos ese juego :)
ResponderEliminarBesiñossss :*
Buenísima idea. Yo también te copio, que tenemos también esos "pinchitos" ;). Muchas gracias por compartir. Besitos.
ResponderEliminarMe apunto al club de las copionas!
ResponderEliminarBesos