El miércoles es nuestro día de manualidades y pintura pero hoy he pasado la mañana con el abuelo en el médico ( pensaba que sería rápido pero al final han hecho falta varias pruebas más...) así que Damian y Nora se han quedado con su iaio Juan que les ha llevado a caminar cerca del río, luego a cuidar las gallinas en el huerto y para casa a jugar. Y por cierto luego lo han pasado genial pero me ha costado horrores que se pusieran en marcha por la mañana temprano y he dado gracias de no tener que despertarlos cada día!!
Bien, luego ya en casa por la tarde hemos descansado un rato y no nos apetecía nada quedarnos encerrados así que hemos ido al bosque a coger piñas para futuros proyectos y hojas. Ayyys cuanto echaré de menos enceder mi estufa con piñas en los fríos días de invierno!!
Hacía mucha calor pero cerquita del río se notaba algo de aire y como el paseo es sombreado ha sido muy agradable. Hemos recogido piñas, hojas de varios árboles que hemos acariciado, hemos olido y hemos hablado sobre los diferentes tipos de corteza etc
El olor de las avellanas aún en su capullo me recuerda a mi propia infancia paseando por el bosque en Suiza!!
Una vez en casa nos hemos puesto manos a la obra y hemos confeccionado un herbario. Simplemente hemos decorado hojas de papel para hacerles un marco y hemos pegado las hojas escribiendo el nombre del árbol o bien de la planta puesto que también había cosas de nuestro maceto huerto. Luego las he plastificado, la verdad que no sé si será durable al no secar la hoja pero el resultado es muy bonito y necesitábamos un proyecto rápido para clasificar nuestras hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario