Nos estamos mudando para ir a vivir a casa de mis padres y así el abuelo ya no estará solo. Compartiremos espacios comunes como la cocina y el baño pero tendremos una buhardilla de unos 40 m2 con terraza para nosotros solitos!
La terraza está sin hacer y eso conlleva un gasto pero estamos ilusionados con este nuevo proyecto y con mucho trabajo por delante. Los días se pasan volando y vivimos entre cajas ( pocas de momento), muebles desmontados o por desmontar ( de estos bastantes) y algo de vida tranquila entre medio de tanto ajetreo.
Hemos dado por acabado el curso aunque somos de los que hacemos "homeschooling all year round" y esto es únicamente una temporadita en semi vacaciones.
En que están Damian y Nora? Ellos nos ayudan con la mudanza, pasan tiempo con su tía que es una estupenda canguro ( mil gracias guapa, te he dicho que te quiero??) y también hacemos algo de "cole" a ratos libres.
Nora se ha lanzado ya con sus libros de primaria y también con la escritura cursiva, ha aprendido a contar hasta cien y de diez en diez, sigue dibujando a todas horas y se interesa muchísimo por el tema de insectos y plantas.
Damian va adquiriendo fluidez en su lectura y su escritura, hemos trabajado bastante gramática simple, en mates las sumas y restas llevando ya son nuestras amigas, he descubierto que se sabe algunas tablas de multiplicar y últimamente el tema de los aviones le fascina.
Juntos hemos cocinado pasteles, hemos modelado con barro, los niños han hecho collages con papeles de colores con su padre, hemos leído versiones de Tom Sawyer y también la llamada del bosque de John London, ahora estamos otra vez disfrutando de Platero y tengo planeado seguir con una versión antigua que me regaló mi padre de Mujercitas. También estamos leyendo cuentos y leyendas celtas y hablando de esa maravillosa cultura y sus tradiciones. En historia hemos mirado algunos libros de griegos y romanos pero pienso utilizar las noches de verano para acabar la parte de historia antigua de nuestro libro.
En mates la verdad que vamos trabajando con las regletas, el ábaco etc como complementos a los ejecicios de nuestros libros.
Para este verano espero continuar revisando lo que ya sabemos y porque no avanzar con sus libros del próximo curso ( dependerá de nuestras ganas), espero tener tiempo de algunos proyectos de jardinería, costura y pintura y por supuesto espero disfrutar en la piscina municipal, en la playa y en algún parque acuático ya que somos una familia bastante acuática.
Intentaré seguir por aquí contando lo que vamos haciendo aquí y allá.
Sylvia, ánimo con esa mudanza, y luego, a disfrutar de la compañía del abuelo y de la buhardilla!! :).
ResponderEliminarBesitos :***
Las mudanzas agotan pero por otro lado te llenan de ilusión ... un nuevo espacio en el que vivir... aires renovados!!! Besos
ResponderEliminarSilvia que vagin molt bé les mudances i amb les obres "paciencia"...
ResponderEliminarei, quin canvi! El teu pare deu estar encantat! Pren-t'ho amb calma això de les caixes... si necessiteu ajuda, ja saps on som!
ResponderEliminarUNa abraçada
¡qué vaya muy bien el cambio! Algo nuevo y diferente siempre anima para experimentar nuevas cosas. Y sí que vais haciendo de todo mientras tanto veo! Feliz verano y a disfrutar con el abuelo que es de los mejores maestros siempre ;)
ResponderEliminar