Estas últimas semanas hemos estado "testeando" una nueva rutina y parece que no va del todo mal.
Por las tardes hemos incorporado actividades que hacen con su papá o bien las hacemos todos juntos y por las mañanas básicamente seguimos con lo que veníamos haciendo pero ahora lo hemos encuadrado dentro de un ritmo semanal.
Así últimamante los miércoles por la tarde hacemos algún experimento. Hemos averiguado si algunas cosas flotan o no con una tabla de previsiones para antes de probar con cada objeto la flotabilidad. Hemos hecho un experimento del gusto con varios chocolates que tienen diferentes grados de cacao y con eso hablamos del cacao, de la producción de chocolate, de los dulces indistriales etc
También hay unos cristales de azúcar esperando a formarse en unos platitos, a ver si sale algo de eso...
Con el tema semanal de los pingüinos leímos un cuento que habla sobre que es un millón y lo escribimos para ver que tiene muchos ceros. También hicimos unos muñecos de calcetín muy graciosos!! La idea la vimos en otro blog. Ahora uno de ellos está en nuestra mesa de naturaleza.
Desde principio de año tenemos nuestro árbol del tiempo y cada día coloreamos una hoja en su color correspondiente según la meteorología.
Otra incorporación más a nuestro aprendizaje ha sido un mapa mundial con países, lo que nos da para hablar de distintas culturas, el clima y claro geografía!!
Como trabajo sobre papel hacemos algunas fichas de lengua y mates normalmente los lunes y el resto de días dibujamos, pintamos y aprendemos por otras vías y otros materiales.
Silvia me encanta tu nuevo blog! Me encanta tu organización, yo aún no logro tener mucha organización, bueno, creo que pasando el verano será más facil (eso espero). Un gran abrazo, felicidades, me encanta tu ingenio.
ResponderEliminar¡qué bien poder volver a leeros! Ya veo que habeis hecho un montón de cosas!
ResponderEliminarPor cierto, para pinguinos y números os recomiendo el libro "365 Pinguinos" un "living book" de mates ;)
Sylvia, ¿te puedo preguntar qué temas semanales hacéis en invierno? Los del otoño fueron una gran ayuda para planificarnos la semana.
ResponderEliminar1beso.