De momento gracias a esta rutina semanal mi planificación es muy sencilla pues elijo un tema para la semana, busco un cuento que vaya bien con el tema o sino algún cuento tradicional y también lectura varia sobre nuestro tema. También puedo planificar alguna manualidad sobre el tema y pintura pero intento llevar el tema semanal en un camino paralelo pero a parte.
Por ejemplo esta semana nuestro tema son las ovejas y la lana . Hoy hemos leído sobre eso y hemos visto un vídeo de youtube. Nuestro cuento de la semana es la bella durmiente y ese fastidioso dragón de Julie Sykes ( está ambientado en una granja y les encanta). Mañana cantaremos Mary had a little lamb entre otras cosas y el miércoles no haremos nada con lana sino que como parte de los procesos productivos haremos papel. El Jueves si apetece tejeremos algo con lana o haremos unas trenzas para hacer servir de punto de libro y el viernes pintaremos haciendo espirales como los rizitos de las ovejitas.
Se trata de intergrar lo que podamos y el resto que vaya siguiendo su camino. Si no se encuentra ningún cuento relacionado pues se lee uno a parte y ya está. Si no hay manualidad o proyecto que se integre con el tema pues se hace una manualidad que le vaya bien a la estación o época del año. Los temas semanales son para tener una cierta planificación las mamás pero no para hacer girar todo el rato de cole en torno a eso. al menos así lo hago yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario