un pequeño cambio |
Digamos que un NO planning del todo no es... Finalmente y después de que los niños me preguntarán todas y cada mañana justo al levantarse que íbamos a hacer ese día me decidí a poner un pequeño planning con las actividades que ya habíamos acordado ( lunes de lengua por ejemplo) y algunas otras de duración corta , divertidas y/o no demasiado agobiantes para ellos.
Digamos que lo que he intentado es que haya un equilibrio entre las actividades más "de cabeza" y otras más "de manos" como el dibujo o las manualidades y "de corazón" como la lectura o narración de cuentos ( mamá lee).
Así también pienso ( como cada año ahora que lo pienso) que lo que ellos realmente disfrutan es leer cuentos juntos, usar las manos para crear cosas, cocinar, ayudar en las cosas de la vida diaria, etc
Las tareas "académicas" si así se pueden llamar a estas edades son una parte tan pequeña para ellos. Ellos realmente ponen todo su interés si lo que van a aprender les resulta interesante y útil, así de simple.
Pues si así es y como yo quiero guiarles por un aprendizaje feliz iremos al ritmo que la vida nos marque, por ahora tanto Damian como Nora están muy contentos con el nuevo planning y con las actividades que ellos deciden y yo les preparo.
QUE HERMOSO PLANNING!!! pensar que yo tengo uno pegado en el cuarto donde trabajamos, pero a la antigua, tipo horario de escuela... con razón no le hacen el mínimo caso!!! y los dibujos que elegiste... qué preciosidad!!! Ay Syl, te voy a copiar la idea!!!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir!!!
Gracias Laura!! Yo estoy encantada de que me copies. La verdad es que con dibujitos ellos entienden perfectamente cual será su ritmo.
ResponderEliminarSi quieres te puedo pasar un archivo con las imágenes para su uso.
Besos