Damian empieza este año primaria y Nora concluye educación infantil pero eso para mi es importante únicamente de cara a unos futuros "encajes" dentro del curriculum oficial ya sea porque nos pidan unos mínimos o bien porque decidan ir al colegio. En realidad creo que tarde o temprano dentro de un mismo ciclo escolar, los niños acaban cumpliendo con esos parámetros oficiales y lo que es más impresionante a veces lo hacen sin nuestra ayuda, sin las lecciones escolares , simplemente viviendo, imitando y gracias a la infinita curiosidad que tienen.
Llevo varios meses leyendo sobre el cambio a primaria, el aprendizaje académico "formal" y hace tan sólo unos días, después de la pausa veraniega ( obligada para recuperar fuerzas en mi estado emocional ) , nos pusimos a planear esta vez sí como será nuestra rutina.
Y ha quedado así:
- Lunes: día de creatividad y de lengua
- Martes: día de experimentos de ciencia y mates
- Miércoles: día de manualidades y de ciencias naturales
- Jueves: día de proyectos y de geografía y cultura mundial
- Viernes: día de cocina, historia y salidas
Nosotros hacemos algo muy parecido y como dices es sorprendente al final del supuesto año escolar, cómo han obtenido y superado en bastante las metas que leo que tienen los colegios.
ResponderEliminarTambién nos gusta lo de tener un cierto ritmo y dedicar cada día a algo en especial, que, aunque hay veces que no cumplimos nos da un esquema y nos orienta.
Me gustan mucho todos vuestros planes. Deseo ir viendo vuestros posts de lo que vais viviendo y aprendiendo.
Besitos