lunes, 12 de abril de 2010

Fundació Mona

El sábado pasamos una encantadora mañana en compañia de otras 2 familias homeschoolers visitando la fundación Mona.
Allí conocimos a Bongo que nos recibió tirando trozos de barro y alguna pera sobre nosotros ( la adolescencia se ve!!), también pudimos ver a la preciosa Àfrica que aún está en proceso de adaptación, a Nico,a Toto, a Víctor, al jovencito Juanito, todos un encanto...pero ojalá un día no haya más chimpazés como ellos que están en un centro y todos los que hayan puedan estar en su hogar: la selva.
Una visita que ha encantado a toda la familia, se lo hemos recomendado a todo el mundo los últimso días!!

La veterinaria que nos atendió para la visita supo explicar muy bien tanto el funcionamiento del centro como la historia de cada chimpazé y también aprendimos mucho con su charla :de primates y de su comportamiento, vida, alimentación etc
Se tuvo muy en cuenta a los niños a la hora de hacer la visita y pudieron preguntar todo cuanto quisieron y las repuestas eran adecuadas a su edad.

Los niños pasaron un muy buen rato y luego nos fuimos a una fuente próxima para el pic-nic. Allí se hizo evidente la NO necesidad de juguetes para pasarlo bien. Basta con una pequeña bajado, tierra, barro, palos, aire libre y buenos amigos!!

Los papás y mamás tuvimos tiempo de charlar, de montar un cubo del binomio, de compartir experiencias!
Un día muy bonito!!

2 comentarios:

  1. ¿Vísteis a Juanito? La hija de mi amiga Upe es una de sus madrinas. Qué día más bueno pasásteis.
    1beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo vimos!! Está en plena forma, es precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar